ENGLISH UNIT 3-6º


                            LEVEL 6º


ONCE UPON A TIME...

MISSION 1:

VOCABULARY

KING: rey
QUEEN: reina
PRINCESS: princesa
PRINCE: príncipe
SERVANT: sirviente
KNIGHT: caballero
CASTLE: castillo
FAIRY: hada
LOYAL: leal
MIGHTY: poderoso
JOB: trabajo
HORSE: caballo
INTRUDERS: intrusos
FARAWAY: lejanas
LAND: tierras
METAL SUIT: traje de metal (armadura)
HELMET: casco
SOMETIMES: algunas veces
USUALLY: habitualmente, usualmente
ALSO: también
LEADER: jefe
MAGICAL: mágico

TO FIGHT: luchar
TO RIDE: montar a caballo
TO WEAR: llevar puesto
TO HAIL: aclamar
TO FEEL: sentir
TO PROTECT: proteger
TO WATCH OUT: cuidar, vigilar

……………………………………………
  
GRAMMAR

1.           EL PASADO DEL VERBO TO BE EN FA-FI-FN

NOTA: Los verbos en pasado tienen el significado de los dos pasados españoles el Pretérito Imperfecto (hablaba, bebía, vivía) y Pretérito Perfecto (hablé, bebí, viví) del Modo Indicativo.

FA:
         I WAS = Yo era, fui, estaba, estuve
         YOU WERE = Tu eras, fuiste, estabas, estuviste
         HE WAS = El era, fue, estaba, estuvo
         SHE WAS = Ella era, fue, estaba, estuvo
         IT WAS = neutro
         WE WERE =nosotros éramos, fuimos, estábamos, estuvimos
YOU WERE =vosotros erais, fuisteis, estabas, estuvisteis
THEY WERE = ellos eran, fueron estaban, estuvieron

FI:
         WAS I? = ¿era, fui, estaba, estuve yo?
         WERE YOU? = ¿eras, fuiste, estabas, estuviste tú?
         WAS HE? = ¿era, fue, estaba, estuvo él?
         WAS SHE?= ¿era, fue, estaba, estuvo ella?
         WAS = neutro
         WERE WE?=¿éramos, fuimos, estábamos, estuvimos nosotros?
WERE YOU?=¿erais, fuisteis, estabas, estuvisteis vosotros?
WERE THEY?= ¿eran, fueron estaban, estuvieron ellos?

FN:
         I WAS NOT= Yo no era, fui, estaba, estuve
         YOU WERE NOT = Tu no eras, fuiste, estabas, estuviste
         HE WAS NOT = El no era, fue, estaba, estuvo
         SHE WAS NOT = Ella no era, fue, estaba, estuvo
         IT WAS NOT = neutro
         WE WERE NOT =nosotros no éramos, fuimos, estábamos, estuvimos
YOU WERE NOT =vosotros no erais, fuisteis, estabas, estuvisteis
THEY WERE NOT = ellos no eran, fueron estaban, estuvieron

NOTA: WAS NOT = WASN’T         WERE NOT=WEREN’T
        
…………………………………………


EXERCISES

1             Copy, do and translate text exercise 2. Page 4

2             Do exercise 3. Activity Book. Page 24

3             Activity Book Exercise (2 oral) Pag 22

4             Completa las oraciones con la forma verbal correcta de verbo TO BE y tradúcelas
-          I (was-is-are) a good student
-          ..............................................................................
-          He (were-am-was) a king in a film
-          ...........................................................................
-          We (am-was-were) in an old museum
-          ..............................................................................
-          My father (were-was-are) a teacher
-          .................................................................................
-          The servants (is-were-was) here yesterday
-          ..........................................................................
-          My sister (was-are-am) at the airport on Monday
-          ...............................................................................
5                   Frases
·        El era un buen caballero
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Ellos estuvieron muy felices en la fiesta
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Tu hermano estuvo en Francia en 1998
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Las hadas estaban en el castillo
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Nosotros estuvimos en tierras lejanas
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................

             …………………………………………


UNIT 3                                                                        LEVEL 6º

ONCE UPON A TIME...

MISSION 2:

VOCABULARY

TROLL: troll
PIRATE: pirata
MONSTER: monstruo
GHOST: fantasma
WITCH: bruja
BROOM: escoba
WIZARD: mago
GIANT: gigante
THIEF: ladrón
DRAGON: dragón
MEETING: reunión
EVERYBODY: todo el mundo
TOGETHER: juntos
SPECIAL: especial
GUEST: invitado
TREASURE: tesoro
INVISIBLE: invisible
EVIL: mal, maligno
TROUGH: a través de

TO FLY: volar ®
TO SLEEP: llegar a un lugar
TO WORK: trabajar ®
TO THINK: pensar, creer
        
………………………

 GRAMMAR

1       EL PASADO DE LOS VERBOS REGULARES EN FA-FI-FN
-         Un verbo en pasado en inglés se traduce por el Pretérito Imperfecto (hablaba, bebía, vivía) y Pretérito Perfecto (hablé, bebí, viví) del Modo Indicativo.
-         Para hacer el pasado simple de los verbos en ingles hay que tener en cuenta si el verbo es REGULAR o IRREGULAR
-         LOS VERBOS IRREGULARES están en una lista donde aparecen en INFINITIVO-PASADO-PARTICIPIO y normalmente su traducción. Esta lista hay que aprenderla poco a poco.
-         LOS VERBOS REGULARES son todos lo que no están esta lista y su pasado se forma añadiendo ED al infinitivo (sin TO)

Ej: TO COOK=cocinar    PASADO:    COOKED

FA:   Pronombre Personal + verbo en PASADO (ed)

     I COOKED = Yo cocinaba o cociné
     YOU COOKED = Tu cocinabas o cocinaste
     HE COOKED = El cocinaba o cocinó
     SHE COOKED = Ella cocinaba o cocinó
     IT COOKED = neutro
     WE COOKED =nosotros cocinábamos o cocinamos
YOU COOKED =vosotros cocinabais o cocinasteis
THEY COOKED = ellos cocinaban o cocinaron

NOTA: Para hacer la FI y FN de los verbos en pasado, al igual que en presente tenemos que ayudarnos de un auxiliar: DID (el pasado de DO/DOES que utilizamos para la FI y FN del Presente)

FI:  DID + Pronombre Personal + verbo en INFINITIVO (sin TO)

     DID I COOK? = ¿cocinaba o cociné yo?
     DID YOU COOK? = ¿cocinabas o cocinaste tú?
     DID HE COOK? = ¿cocinaba o cocinó él?
     DID SHE COOK? = ¿cocinaba o cocinó ella?
     DID IT COOK? = neutro
     DID WE COOK? =¿cocinábamos o cocinamos nosotros?
DID YOU COOK? =¿cocinabais o cocinasteis  vosotros?
DID THEY COOK? = ¿cocinaban o cocinaron ellos?




FN:   Pronombre Personal +DID +NOT verbo en INFINITIVO (sin to)
                                                                              DIDN’T
     I DID NOT COOK = Yo no cocinaba o cociné
     YOU DID NOT COOK = Tu no cocinabas o cocinaste
     HE DID NOT COOK = El no cocinaba o cocinó
     SHE DID NOT COOK = Ella no cocinaba o cocinó
     IT DID NOT COOK = neutro
     WE DID NOT COOK =nosotros no cocinábamos o cocinamos
YOU DID NOT COOK =vosotros no cocinabais o cocinasteis
THEY DID NOT COOK = ellos no cocinaban o cocinaron

Ej: Tú estudiaste para el examen
         FA: You studied for the exam
         FI: Did you study for the exam?
         FN: You didn’t study for the exam

Ej: Los hombres trabajaron ayer
FA: The men worked yesterday
         FI: Did the men work yesterday?
         FN: The men didn’t work yesterday

………………………………………………

EXERCISES

1             Do exercise 2. Page 25
2             Do exercise 3 Page 25
3             Dictaction Activity Book Exercise (2) Pag 23
4             Do exercise 3 . Activity Book. Page 23
5             Busca diez verbos regulares de los vocabulario de la Unidad 1 y 2 y construye un cuadro siguiendo el siguiente esquema

INFINITIVO
PASADO
TRADUCCIÓN
To Work
worked
trabajar

















6. Sentences

·        Ellos trabajaron en mi casa en verano
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        El jugó un partido de futbol el sábado
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Los piratas llegaron a la isla
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        La bruja volaba sobre su escoba
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................


 …………………………………………


UNIT 3                                                                        LEVEL 6º

ONCE UPON A TIME...

MISSION 3:

VOCABULARY

YESTERDAY: ayer
CASTLE: castillo
DIARY: diario
ROOM: mapa
FUN: diversión
OUTSIDE: fuera
GROCERIES: comestibles
BED: cama
ANGEL: ángel
RIVER: río
IN THE MIDDLE OF: en el medo de
SCARED: asustado
BAD: malo
DREAM: sueño
WONDERFUL: maravilloso
PRESENT: regalo
LUNCH: almuerzo
BANQUET: banquete

IRREGULAR VERBS

INFINITIVO
PASADO
TRADUCCIÓN
To Buy
Bought
Comprar
To Come
Came
Venir
To Do (Does)
Did
Hacer (auxiliar)
To Drink
Drank
Beber
To Eat
Ate
Comer
To Feel
Felt
Sentir
To Fly
Flew
Volar
To Give
Gave
Dar
To Go
Went
Ir
To Have (Got)
Had
Tener
To Know
Knew
Saber
To Make
Made
Fabricar
To Put
Put
Poner
To Read
Read
Leer
To Ride
Rode
Montar
To See
Saw
Ver
To Sing
Sang
Cantar
To Say
Said
Decir
To Swim
Swam
Nadar
To Take
Took
Tomar. Llevar
To Tell
Told
Decir
To Think
Thought
Pensar
To Understand
Understood
Comprender
To Wake
Woke
Despertar
To Wear
Wore
Llevar puesto
To Write
Wrote
Escribir

………………………………………

GRAMMAR

1       EL PASADO DE LOS VERBOS IRREGULARES EN FA-FI-FN

-         Se traducen, al igual que los regulares por el Pretérito Imperfecto y Pretérito Perfecto del Modo Indicativo.
-         Para hacer el pasado de LOS VERBOS IRREGULARES en FORMA AFIRMATIVA, hay que poner el verbo en su forma de pasado que viene en la segunda columna de la lista de VERBOS IRREGULARES.
-         Para hacer la FORMA INTERROGATIVA y NEGATIVA, se hace lo mismo que para los VERBOS REGULARES, es decir se utiliza el auxiliar DO en pasado DID y el verbo se pone en infinitivo sin TO.

Ej: TO WRITE=escribir    PASADO:    WROTE

FA:   Pronombre Personal + verbo en PASADO ( Según la lista)

     I WROTE = Yo escribía o escribí
     YOU WROTE = Tu escribías o escribiste
     HE WROTE = El escribía o escribió
     SHE WROTE = Ella escribía o escribió
     IT WROTE = neutro
     WE WROTE =nosotros escribíamos o escribimos
YOU WROTE =vosotros escribíais o escribisteis
THEY WROTE = ellos escribían o escribieron


FI:  DID + Pronombre Personal + verbo en INFINITIVO (sin TO)

     DID I WRITE? = ¿Escribía o escribí yo?
     DID YOU WRITE? = ¿escribías o escribiste tú?
     DID HE WRITE? = ¿escribía o escribió él?
     DID SHE WRITE? = ¿escribía o escribió ella?
     DID IT WRITE? = neutro
     DID WE WRITE? = ¿escribíamos o escribimos nosotros?
DID YOU WRITE? =¿ escribíais o escribisteis vosotros?
DID THEY WRITE? =¿ escribían o escribieron ellos?


FN:   Pronombre Personal +DID +NOT verbo en INFINITIVO (sin to)
                                                                              DIDN’T

     I DID NOT WRITE = Yo no escribía o escribí
     YOU DID NOT WRITE = Tu no escribías o escribiste
     HE DID NOT WRITE = El no escribía o escribió
     SHE DID NOT WRITE = Ella no escribía o escribió
     IT DID NOT WRITE = neutro
     WE DID NOT WRITE =nosotros no escribíamos o escribimos
YOU DID NOT WRITE =vosotros no escribíais o escribisteis
THEY DID NOT WRITE = ellos n escribían o escribieron


Ej: Tú compraste esa camiseta ayer
         FA: You bought this T-shirt yersterday
         FI: Did you buy this T-shirt yersterday?
         FN: You didn’t buy this T-shirt yersterday

Ej: Esos hombres rompieron el cristal
FA: Those men broke the glass
         FI: Did those men break the glass?
         FN: Those men didn’t break the glass

NOTA: El verbo TOH AVE GOT = tener, en pasado funciona como un verbo irregular cualquiera solamente hay que tener en cuenta que no lleva GOT

Ej: Ella tenía una revista
FA: She had a magazine
         FI: Did She have a magazine?
         FN: She didn’t have a magazine


………………………………………

EXERCISES


1             Do the exercise 2. Pag 26

2             Copy, do and translate the text exercise 3. Pag 26

3             Activity Book Exercise (1-2) Pag 24

4             Complete and translate de sentences
·        I (BUYS-BOUGHT-BUYING) a computer in 1998
·        ...............................................................................
·        He (GO-WENT-GOING) his school at a quarter to ten
·        ...........................................................................
·        We (VISITS-VISITED-VISITNG) a museum
·        ..............................................................................
·        My parents  (READ-READS-READING) a interesting book.
·        .................................................................................
·        The king (RODE, RIDE, RIDING) his horse.
·        ..........................................................................
·        My sister (ARE, WAS WERE) in the airport
·        ...............................................................................
5. Sentences
·        Ella estuvo en el río el viernes
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        El niño era muy inteligente
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Ellos comieron en un castillo el domingo
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Mis amigos escribieron en mi diario
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Mary tuvo dos perros y tres gatos
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Mi madre compró alimentos para el fin de semana
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Esas fotos estaban sucias.
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................


 …………………………………………

 UNIT 3                                                                                 LEVEL 6º

ONCE UPON A TIME...

MISSION 4:

VOCABULARY

SCARY STORIES: historias de miedo
PLAN: plan
NERVOUS: nervioso
HIMSELF: a él mismo
HAT: sombrero
UNDER: debajo de
YUMMY FOOD: comida sabrosa

TO EAT-ATE= comer
TO KNOW-KNEW= saber, conocer
TO SELL-SOLD= vender
TO THINK-THOUGHT: creer, pensar

STRUCTURES

WHAT HAPPENED….? = ¿Qué sucedió…?
I THINK…..= Yo creo que….
WHAT DID HE SAID? = ¿Qué dijo él?

…………………………………………


EXERCISES

1.           Do the Exercise 2. Pag 27
2.           Do the Exercise 4. Pag 27
3.           Activity Book Exercise (1) Pag 25
4.           Activity Book Exercise (2) Pag 25


 …………………………………………


UNIT 3                                                                                 LEVEL 6º

ONCE UPON A TIME...

MISSION 5:

VOCABULARY

LAST NIGHT: anoche
CREATURES: criaturas
SOUP: sopa
GREAT: genial
ACROSS: a lo largo de
BORDER: orilla
ON THE WAY: en el camino
HURT: herido
MEANWHILE: mientras tanto
EVERYONE: todo el mundo
NOBODY: nadie
ATTACK: ataque
SOMETHING: algo
WRONG: malo
WITHOUT: sin
BATTLE: batalla
FORCES: fuerzas
SITUATION: situación
WHILE: mientras
DURING: durante
DIFFICUT: difícil
SECRET: secreto

TO SLEEP: dormir SLEPT
TO WAKE UP: despertarse WOKE UP
TO FEEL: sentir FELT
TO EAT: comer ATE
TO FIGHT: luchar FOUGHT
TO SWIM:  nadar SWAM
TO GO: ir WENT
TO HELP: ayudar ®
TO MOVE: mover ®
TO HAPPEN: suceder ®
TO WANT:  querer ®

EXERCISES

1.     Do exercise 1 Pag 28

2.     Do exercise 2 Pag 28

3.     Do exercise 3 Pag 28

4.     Activity Book exercises (2) Pag 26

 …………………………………………


UNIT 3                                                                        LEVEL 6º

ONCE UPON A TIME...

MISSION 6:

VOCABULARY

WORTH: valor
MAIN: principal
CHARACTER: personaje
BEYOND:  más allá
SUCCESS: exito
SUCCESSFULL: exitoso
AMAZING: asombroso

TO APRECIATE: apreciar ®
TO BE WORTH: estar valorado

STRUCTURES

NO WAY!: ¡No me digas!, ¡no me lo puedo creer!
AS WELL AS: tan bien como

………………………………

EXERCISES

1       Copy, translate and do Exercise 2 pag.29
2       Do Exercise 1 Activity Book  Pag 27

 …………………………………………


UNIT 3                                                                        LEVEL 6º

ONCE UPON A TIME...

MISSION 7 I CAN and REVIEW:


VOCABULARY


TALES: cuentos
IN ADDITION: además
MORAL: moraleja, enseñanza
VALUES: valores
FICTIONAL: de ficción
EITHER WAY: de cualquier manera
LAZY: perezoso
SHAPE: forma
EVEN: incluso

TO WRITE DOWN: anotar
TO TEACH, TOUCH: enseñar

…………………………………………

EXERCISES

1.     Do exercise 1 pag. 31

2.     Do exercise 3 pag.31





No hay comentarios:

Publicar un comentario